¿Sabías que todas o casi todas las personas piensan que ir a la Iglesia es muy aburrido, nos echan muchas veces en cara nuestros errores y hasta nos dicen que desperdiciamos nuestro tiempo?… Pero ¡No hay nada mejor que ser monaguillo! Jugamos, reímos, lloramos, entre muchas cosas más… Y lo mas importante es que buscamos la felicidad en Jesús

El hecho de ser monaguillo no hace que dejemos de ser niños, no nos quita las ganas de hacer una que otra travesura, y poco a poco conocemos a Dios y aprendemos a servirle, tanto en la misa como en las obras de caridad.

Pero a todo esto… ¿Qué es un monaguillo o servidor del altar? ¡Fácil! Somos niños, niñas y jóvenes, que dentro de alguna celebración, ayudamos y acompañamos al Sacerdote con los utensilios, de modo que ayudamos a embellecer la celebración. Cabe resaltar que le hacemos honor a nuestro nombre ya que monaguillo significa pequeño monje.

Y por último, nosotros no somos perfectos, pero buscamos serlo poco a poco, y como ejemplo tenemos a Santo Domingo Savio que es un Santo a quien se le encomienda que pida a Dios por nosotros, los monaguillos, el cual dijo la frase que se hizo lema nuestro: «Nosotros demostramos la santidad, estando siempre alegres».

Encomendamos a sus oraciones las vocaciones y de manera especial a nosotros servidores del altar. Dios los bendiga.
Siguenos en Facebook: https://m.facebook.com/monaguilloscarmen/